Background - API1Created with Sketch.

Suscripciones

El servicio de suscripciones de Hotmart es un modo de realizar cobros recurrentes programados y procesados por HotPay.

Alterar el día del cobro

Este endpoint altera el día de cobro de una suscripción que está en vigencia y, por lo tanto, modifica las próximas fechas de renovación de la misma, respetando siempre la periodicidad del plan en el que cada una está incluida.

La alteración de la fecha de cobro siempre se aplica al mes subsiguiente de la próxima cuota que será generada, es decir, siempre después de que el cobro que ya estaba programado sea procesado. Por ejemplo, tu suscripción mensual es renovada el día 10 de cada mes, pero el día 11 de enero decides alterar la fecha de vencimiento y escoges el día 5. La próxima mensualidad aún será el día 10 de febrero y solo a partir de marzo será el día 5.

Esta alteración puede ser aplicada apenas en suscripciones que poseen estatus Activa o Retrasada y puede ser realizada siempre que el suscriptor así lo desee. Además, para aquellas suscripciones que estén en periodo de prueba (trial) no será posible alterar su día de cobro ya que el primer pago aún no ha sido realizado y, por eso, la suscripción no está vigente.

Parámetros de la solicitud

Path

  • subscriber_codestringgeneral.required

    Código exclusivo de un suscriptor.

Body

  • due_dayintegergeneral.required

    Nuevo día de cobro de la suscripción que puede ser definido entre los valores 1 y 31. En caso de que sea definido el valor 31 y el corriente mes sea de 30 días, el día de cobro será 30. Valores fuera de este margen no serán aceptados, retornando error.

Retorno

Cuando es exitoso, este endpoint retorna el código HTTP 200 con el cuerpo de la respuesta vacío.

Sandbox

isPageUseful.question