Background - API1Created with Sketch.

Sandbox

Sandbox es un ambiente que colocamos a disposición para que pruebes tu integración mientras estás en fase de desarrollo. Este ambiente imita las características del ambiente de producción, entonces todos los endpoints disponibles en Hotmart Developers podrán ser accedidos.

Recomendamos que utilices este ambiente de para que el proceso de desarrollo sea más eficiente, ya que con él es posible identificar probables problemas de implementación antes del sistema salir al aire.

La autenticación del sandbox va a ocurrir de la misma forma que la API de Hotmart, entonces podrás verificar como crear una Credencial en la sección de Autenticación de la API . Además de esto, los datos de retorno de los endpoints son todos ficticios, entonces tu cuenta y datos de Hotmart no serán afectados por ninguna prueba realizada por ellos.

La URL base del sandbox es https://sandbox.hotmart.com/ y todos los endpoints de la API pueden ser accedidos por el usando, el camino del endpoint original. Por ejemplo: un endpoint cualquiera de la API que sea accedido por la URL:

https://developers.hotmart.com/payments/api/v1/subscriptions

Estaría disponible para prueba en Sandbox en la URL:

https://sandbox.hotmart.com/payments/api/v1/subscriptions

Algunos de nuestros endpoints pueden poseer más de un escenario de respuesta, siendo así necesario el envío de valores específicos en la requisición para que cada uno de estos escenarios pueda ser obtenido y probado de forma aislada. En estas situaciones, los posibles valores de parámetros y sus retornos estarán listados en las secciones de cada uno de estos endpoints.

Retornos de Error

Con sandbox es posible probar probables errores de la API de Hotmart, además del éxito de las requisiciones. Pero como la intención principal de este ambiente es auxiliar en el éxito de tu integración, no colocamos a disposición todos los errores que la API es capaz de retornar, ya que solamente algunas validaciones serán suficientes para probar tu implementación.

En la tabla abajo tenemos ejemplos de errores comunes que pueden ser retornados en todos los endpoints, pero errores específicos serán listados dentro de cada sección de los endpoints.

StatusTipo de ErrorDefinición
404 - Not Foundnot_foundLa URL requerida no fue encontrada y está de alguna forma inválida.
405 - Method Not Allowedmethod_not_allowedEl método HTTP usado en la requisición es conocido por el servidor, pero no puede ser usado en este endpoint.
401 - Unauthorizedunauthorized_clientEl usuario no posee permisos para proseguir con la requisición.
500 - Server Errorinternal_server_errorOcurrió algún error interno no esperado y no fue posible completar la requisición.

isPageUseful.question