alerts.beta
Background - API1Created with Sketch.

Autentificación de Aplicación

La API de Hotmart usa Oauth 2.0 como forma de autentificación y access token para el tráfico de autorización del acesso a nuestros recursos. A continuación, se mostrarán los pasos necesarios para la creación de las credenciales de acceso y para generar el access token tanto para uso de nuestro ambiente de producción como para el sandbox , nuestro ambiente de prueba.

Sabemos que ya lo tienes en cuenta, pero no cuesta nada recordarlo: por favor, guarda tus credenciales y token de manera bien segura. La exposición de tus credenciales puede permitir que personas indebidas accedan a tus informaciones. Si sospechas que tus datos han sido expuestos, puedes eliminar y generar nuevas credenciales siempre que lo necesites.

Gerar Credenciales

  • En nuestra plataforma, accede Herramientas > Credenciales Developers
  • Haz clic en el botón Crear Credencial y colócale un nombre a tu credencial. Este nombre es apenas para la mejor organización de tus credenciales.
  • Si vas a usar esta Credencial para nuestro ambiente de prueba sandbox, marca la opción sandbox en el campo Tipo. Si la Credencial es para el ambiente de producción solo tienes que dejar la caja en blanco y hacer clic en el botón Confirmar. Una vez creada, no podrás alterar el tipo de una credencial, debiendo crear una nueva con el tipo deseado.
  • Si todo ocurre bien, serán generadas tres informaciones: client_id, client_secret y el token del tipo Basic.

Ahora que ya tienes las credenciales, el próximo paso será obtener tu access_token. Para ello, es necesario realizar la siguiente solicitud REST:

Parámetros de la solicitud

  • client_id

    Id del cliente generado en la herramienta de credenciales.

  • client_secret

    Clave generada en la herramienta de credenciales.

Si la solicitud se realiza con éxito, recibirás el access_token conforme el payload abajo:

Retorno

  • expires_in

    Indica el tiempo necesario hasta que el token expire. Después de dicho período, cada solicitud dirigida a la API de Hotmart con ese mismo token retornará el código de error 401 .

    Nuestra recomendación es que tu aplicación trate este retorno de error y rehaga la generación del access token. Un punto a recordar es que apenas el access token expira. Las credenciales, Client ID, Client Secret y Basic, siguen siendo las mismas.

Response
{
  "access_token": "wxyz",
  "token_type": "bearer",
  "expires_in": 172799,
  "scope": "read write",
  "jti": "da2eff63-754d-4v76-9b3a-19bdb5cc8f36"
}

isPageUseful.question